El despliegue de una bandera de Aragón de casi 2.000 metros cuadrados en el Edificio Pignatelli da inicio a un San Jorge “reivindicativo”
El presidente, Jorge Azcón, y el resto de miembros del Gobierno han participado en un acto para transmitir que Aragón ”no cederá ante los agravios”
La fachada del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, ha lucido esta tarde una gran bandera de Aragón de casi 2.000 metros cuadrados. El acto sirve como antesala de la celebración de un San Jorge “reivindicativo” y en el que se va a transmitir un mensaje “de igualdad entre todos los españoles”. Así lo ha expresado el presidente, Jorge Azcón, que junto al resto del Gobierno ha participado en un acto popular que ha evocado las movilizaciones históricas en defensa del autogobierno.
Azcón ha expresado en su intervención ante los medios que Aragón “no va a ceder ante los agravios” y ha recalcado que los aragoneses “no vamos a dar nuestro brazo a torcer. Este Día de San Jorge tiene que ser un clamor porque nos jugamos nuestro futuro. No somos más que nadie pero tampoco menos que nadie”.
Con esta voluntad reivindicativa ha comenzado la celebración de San Jorge con el despliegue de la gran bandera que ha cubierto la fachada trasera del Edificio Pignatelli. Dicha bandera tiene casi 2.000 metros cuadrados, confeccionada con 9 paños de un largo de 121x 16 metros.
Un acto que se ha completado con actuaciones de la gala Aragón, tierra de jota y las actuaciones de los coros Locos amoenus, Miralbueno, María Guerrero, Enarmonía, Carmina médicas y Tempo Giusto que han interpretado el himno de Aragón.