Deporte
El Gobierno de Aragón otorga la Medalla al Mérito Deportivo a la selección aragonesa de fútbol ganadora de la Copa de Regiones UEFA
El Gobierno de Aragón ha reconocido este jueves a la selección aragonesa de fútbol ganadora de la Copa de Regiones UEFA con la Medalla al Mérito Deportivo, máxima distinción deportiva que puede entregar el Ejecutivo. Lo ha hecho en un acto, celebrado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, en el que se ha recibido a los futbolistas y al cuerpo técnico que el pasado martes se proclamaron vencedores en este torneo.
El presidente Azcón ha reconocido que "el mérito de este trofeo es increíble, por lo que es de justicia reconocer ese esfuerzo que ha dado lugar a una proeza épica e histórica para el deporte aragonés".
A juicio del jefe del Ejecutivo autonómico, "es especialmente reseñable el hecho de que los ganadores del torneo no sean profesionales, sino que entiendan el fútbol como una pasión que implica madrugones y horas que se quitan a la familia o a los amigos". "Por ello, deben tener un reconocimiento y una recompensa especiales", ha agregado.
Asimismo, ha destacado que la final disputada el martes "reventó la audiencia en Aragón Televisión, con una cuota por encima del 10%", y ha aplaudido que la selección esté "integrada por jugadores de todo Aragón, de equipos de Zaragoza, Huesca y Teruel".
Decreto de concesión de la Medalla
Tal y como recoge el decreto de concesión, el Gobierno de Aragón ha otorgado la Medalla al Mérito Deportivo a la Selección Aragonesa de Fútbol UEFA Copa de Regiones "en atención a su brillante trayectoria deportiva en la competición europea hasta llegar alcanzar la victoria en la final del campeonato".
"El Gobierno de Aragón quiere dar visibilidad al ejemplo que, para la juventud y, especialmente, para el reconocimiento del deporte amateur, supone el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de cada uno de los integrantes de la plantilla y del equipo técnico del combinado aragonés. Han mostrado, en su exitosa participación, valores que merece la pena señalar como propios de la forma de ser de nuestra gente: compañerismo, unidad, entrega y deportividad", señala el texto.