Empresas
La empresa aragonesa Integra Tecnología se une al DAT Alierta con una inversión de 25 millones de euros
Se trata del primer edificio de inversión totalmente privada que se va a levantar en el parque tecnológico. Se prevé que esté finalizado en 2029.
El DAT Alierta contará con un nuevo edificio dentro de su parque tecnológico. Integra Tecnología ha anunciado este lunes que construirá su nuevo edificio en esta ubicación. El proyecto contempla 8.000 metros cuadrados de superficie construida, distribuidos en tres plantas, con una inversión superior a los 25 millones de euros y un plazo de finalización previsto para principios de 2029.
“Este proyecto es diferencial y marca un punto de inflexión en el DAT Alierta. Es el más importante en cuanto a inversión que hemos anunciado en el parque tecnológico. Es una empresa 100% privada, relacionada directamente en tecnología y que en este caso apuesta por invertir 25 millones de euros. Es la primera empresa privada que anuncia su edificio, que supondrá la inversión más importante en lo que va a ser el centro del Aragón tecnológico que estamos construyendo”, ha destacado el presidente Azcón.
En lo que respecta a los plazos, está previsto que las obras comiencen en el arranque de 2027 y que concluyan dos años después, a principios de 2029. Las instalaciones están diseñadas con criterios de eficiencia energética y sostenibilidad, con sistemas de ahorro energético, iluminación natural y confort térmico.
Además, contará con espacios multifuncionales que fomentan la colaboración, zonas de trabajo abiertas y adaptables, un salón de actos y aulas de formación, áreas comunes para innovación y bienestar, y un diseño que prioriza la experiencia de las personas.
Sobre el parque tecnológico, el presidente Azcón ha subrayado que “en muy poco tiempo hemos presentado un PIGA y las inversiones del ITA, CIRCE e Integra, que hace que estemos cerca de los 300 millones de euros en un proyecto que va a centrarse en generar un ecosistema tecnológico para que Aragón no solo sea la comunidad de España a la que más inversiones tecnológicas vienen, sino que sea una comunidad en la que más desarrollos de proyectos tecnológicos puedan ponerse en marcha. La llegada de Integra va a animar a que otras muchas empresas apuesten por este espacio”.
En este sentido, Azcón ha destacado que el DAT Alierta “es un proyecto real”, cuyo "objetivo es aprovechar las inversiones que están viniendo a Aragón. Una comunidad puntera a la hora de poner infraestructuras tecnológicas en funcionamiento”.


