Jorge Azcón se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet
En el encuentro han participado los presidentes de las cámaras de Huesca, Zaragoza y Teruel.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, se ha reunido esta mañana con el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, que ha estado acompañado por el presidente del Consejo Aragonés de Cámaras y de la institución cameral oscense, Manuel Rodríguez Chesa; el presidente de la Cámara de Comercio de Teruel, Antonio Santa Isabel y el de Zaragoza, Jorge Villarroya.
En el encuentro, el presidente ha destacado la importancia de la colaboración con las cámaras que “con instrumentos como los planes camerales han sido clave para el desarrollo económico del territorio”.
Un mensaje en el que han coincidido las cámaras de Aragón que han destacado los beneficios que durante los últimos años se han logrado gracias a la cooperación y mutuo entendimiento con el Gobierno, a través de los acuerdos de colaboración.
Los dos Planes Camerales desarrollados en los períodos 2017-2020 y 2021-2024, para la competitividad y la internacionalización, han permitido mejorar la competitividad de las pymes aragonesas, facilitar su internacionalización y consolidar el tejido empresarial en todo el territorio, incluidas las zonas rurales.
En el primero se han atendido a más de 7.500 empresas, apoyando a más de 2.000 nuevas iniciativas empresariales y, en términos globales, el Programa ARIES (Aragón Impulsa Empresas) ha conseguido un impacto de más de 184.000 euros en beneficio de las empresas aragonesas, con un presupuesto de poco más de 5 millones de euros.
Además, gracias a los Planes Camerales de Internacionalización, iniciados en el 2016, cerca de 9.000 empresas se han beneficiado de las acciones de promoción, asesoría y consultoría y formación lideradas por las Cámaras.