Hacienda
La Ley de Apoyo a la Empresa Familiar dará un marco fiscal "justo" a las transmisiones de negocios en Aragón
El presidente Azcón ha anunciado la nueva norma en el transcurso de la entrega de los Premios Empresa Familiar de Aragón.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha anunciado este jueves la "inminente" tramitación de la Ley de Apoyo a la Empresa Familiar, que dotará de un marco fiscal "justo" al conjunto de las transmisiones -donaciones en vida y sucesiones- de los negocios en la comunidad autónoma.
"Es un acto de justicia y un paso importante en la ayuda que necesitan las empresas", ha valorado durante su intervención en la entrega de los Premios Empresa Familiar de Aragón, organizados por la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA).
"Esta nueva ley os va a convertir en empresas más competitivas, ya que todo lo que tenga que ver con la sucesión se debería eliminar de la fiscalidad en Aragón", ha subrayado.
En este sentido, ha lamentado que muchas empresas aragonesas "se ven obligadas a tributar cantidades ingentes por querer que los beneficios, en lugar de repartirlos, se queden en la empresa para crecer, para invertir. En Aragón, y a diferencia de lo que ocurre en otros territorios, se ha tenido, en el pasado, que pagar cantidades ingentes de dinero".
El presidente Azcón ha recordado que "lo que hace que las sociedades funcionen es la economía, y las empresas familiares son un motor fundamental de esa economía, motivo por el que merecen toda la ayuda del Gobierno autonómico".
Premios para Cualimetal y Podoactiva
Las empresas galardonadas en esta edición han sido Cualimetal y Podoactiva, "dos perfectos representantes de nuestro tejido empresarial y, por tanto, merecedores del reconocimiento debido a su apuesta por la apertura a nuevos mercados, la innovación y la tecnología", ha reconocido.