Relaciones Institucionales
El presidente Azcón traslada su apoyo y solidaridad a las víctimas del terrorismo en el homenaje a Miguel Ángel Blanco
Ha señalado que “28 años después, seguimos recordándole con respeto, con emoción y con una firme voluntad, la de no olvidar”.
El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha participado esta mañana en el acto de homenaje organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza a Miguel Ángel Blanco, asesinado hace 28 años por la banda terrorista ETA.
“Miguel Ángel se convirtió en símbolo de la resistencia cívica, del valor de los principios democráticos y del poder de una sociedad unida frente al odio. Su memoria sigue viva en cada gesto de dignidad, en cada acto de valentía, en cada compromiso con la paz y la justicia. 28 años después, seguimos recordándole con respeto, con emoción y con una firme voluntad, la de no olvidar. Porque olvidar sería traicionar su legado y la memoria de todas las víctimas del terrorismo”, ha defendido.
Asimismo, el presidente ha trasladado su apoyo y solidaridad con las víctimas de terrorismo, “que es expresar apoyo a los valores de la democracia y la Constitución".
“Seguimos asistiendo a homenajes y muestras de apoyo a los asesinos de ETA. El más reciente, el acontecido esta misma semana en Pamplona, dentro de las celebraciones de San Fermín, donde se ha homenajeado a los etarras encarcelados. Un acto deleznable e inmoral”, ha asegurado Azcón.
Por último, el presidente autonómico ha hecho una defensa de las víctimas del terrorismo: “Simbolizan la defensa de la libertad y del Estado de Derecho. Los poderes públicos debemos garantizar que las víctimas sean tratadas con respeto a sus derechos y asegurar la tutela efectiva de su dignidad”.