title.site title.site

Martes, 30 de abril de 2024

Cultura

Agotadas las entradas para asistir a la gala ‘Aragón, tierra de jota’

Aragón TV retransmitirá la gala la noche del sábado 25 de noviembre

Presentación de la gala. Aragón, tierra de jota
Presentación de la gala. Aragón, tierra de jotaFabián Simón

Las entradas disponibles para asistir a la gala ‘Aragón, tierra de jota’ se agotaron en tres horas desde que comenzaron a ofertarse online este miércoles. De este modo, casi 1.700 personas podrán disfrutar en directo del evento que tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Auditorio de Zaragoza. Quienes deseen ver el espectáculo, pero no dispongan de invitación, podrán hacerlo en Aragón TV, que emitirá la gala en diferido esa misma noche.  

Este acto, dirigido por el jotero Sergio Aso y que presentará Pepín Banzo, reunirá a un elenco que aúna tradición y evolución, a la elite y el sabor más popular para dar un panorama plural de una de las señas de identidad de Aragón.

En la gala, el baile correrá a cargo de Somerondón, el ballet aragonés Baluarte y dos parejas que han marcado el pasado y presente: Carlos Gil y Alicia Guerri y Alejandro Alonso y Lorena Vicioso (actuales campeones del Premio Extraordinario del Certamen Oficial de Jota).

La música la pondrán músicos de diferentes procedencias combinando la vertiente más tradicional con la más rondallística, bajo la dirección de Sergio Aso.

Cantarán diez cantadores y cantadoras que componen un excelente cartel: Beatriz Bernad, afamada cantadora lecerana; Lorena Margalló, fragatina ganadora de la segunda edición de Jotalent; Jorge Lanzuela, indumentarista y experto en canto tradicional turolense; Julio Bellido, artista poliédrico que ha hecho carrera en los mejores musicales madrileños; Inés Martínez, cantadora oscense ganadora de dos premios Extraordinarios del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza.

También actuarán Ángela Aured, zaragozana campeona de tres premios Extraordinarios del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza; Lorena Larrea, cantadora natural de Aliaga (Teruel), ganadora de dos Extraordinarios del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza y campeona de campeones del premio Centenario Jesús Gracia; Javier Badules, cantador oscense campeón de dos premios Extraordinarios del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza; Javier Soriano, de Utebo y ganador de cuatro premios Extraordinarios del Certamen Oficial de Jota de Zaragoza; y Vicente Olivares, turolense pentacampeón.

Organizada por la Dirección General de Cultura del Gobierno de Aragón, la gala se celebrará también próximamente en Huesca y Teruel.