title.site title.site

Desarrollo Estatutario

La Dirección General de Desarrollo Estatutario organiza una jornada sobre los retos, riesgos y oportunidades de la inteligencia artificial

La actividad se desarrollará este jueves en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli

Sala de la Corona del Edificio Pignatelli
Sala de la Corona del Edificio Pignatelli

La Dirección General de Desarrollo Estatutario del Gobierno de Aragón organiza este jueves, 23 de noviembre, la jornada ‘Inteligencia artificial: retos, riesgos y oportunidades’. La consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, inaugurará el acto, que se desarrollará desde las 16:45 horas en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli.

La jornada se compone de dos mesas de debate. La primera lleva por título ‘Conviviendo con la inteligencia artificial: una perspectiva multidisciplinar’ y estará moderada por la subdirectora del Diario 20 Minutos, Encarna Samitier.

Participarán el jefe del Grupo de Oncología Molecular del Instituto Sanitario de Aragón, Alberto Jiménez Schumacher; el dibujante David López López, conocido por sus trabajos en editoriales como Marvel, DC y Panel Syndicate; el presidente del Cluster TECNARA, CEO de Integra, Félix Gil; y la periodista especializada en ciencia, tecnología e innovación, y coordinadora del suplemento de ciencia Tercer Milenio de Heraldo de Aragón, María Pilar Perla.

La segunda mesa redonda abordará si el derecho alcanzará a las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial. Estará moderada por el profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza, Pablo Guerrero.

Intervendrán en el debate la directora del Laboratorio de Sociología Jurídica de la Universidad de Zaragoza y miembro del Comité de Bioética de Aragón, María José González; la presidenta y fundadora de OdiseIA, especialista en ética y legislación en inteligencia artificial, profesora en la Universidad CEU San Pablo, Idoia Salazar; el profesor de la Universidad de Zaragoza, especialista en derecho de la propiedad intelectual, Miguel Luis Lacruz; y el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valencia, especialista en derecho digital, Lorenzo Cotino