title.site title.site

Martes, 25 de junio de 2024

Deporte

El Gobierno de Aragón se compromete con la reforma del campo de Pinilla

La consejera de Presidencia, Tomasa Hernández, anuncia a la alcaldesa Emma Buj una colaboración de 3 millones de euros en la reforma del estadio

Reunión de la consejera de Presidencia, Tomasa Hernández, y la alcaldesa Emma Buj este lunes en el Ayuntamiento de Teruel.
Reunión de la consejera de Presidencia, Tomasa Hernández, y la alcaldesa Emma Buj este lunes en el Ayuntamiento de Teruel.Presidencia

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, ha realizado este lunes una visita institucional al Ayuntamiento de Teruel, donde ha sido recibida por la alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, a la que ha anunciado el compromiso firme del Ejecutivo de participar en la reforma del campo de Pinilla. A falta de conocer con detalle el plan de rehabilitación y el desembolso que supondrá, desde la Consejería de Presidencia se aportará una cantidad en torno a los 3 millones de euros.

El Club Deportivo Teruel y el consistorio trabajan de manera conjunta en la elaboración de un boceto que servirá para tener claro el tipo de proyecto que se quiere llevar a cabo y que se dará a conocer en los próximos días. En cualquier caso, ya han recogido el compromiso de Tomasa Hernández en nombre del Gobierno de Aragón. 

La intención es llevar a cabo una remodelación total del graderío, una ejecución que se realizará por fases y que permitirá que el equipo pueda seguir disputando sus encuentros en Pinilla al mismo tiempo que avanza la reforma.

La reunión ha servido para constatar el compromiso de la DGA con los proyectos culturales y de instalaciones deportivas. "La consejera esta aquí para comprometerse con la remodelacion del campo", ha dicho al alcaldesa, que ha asegurado que no se puede dar todavía la cifra concreta de lo que costará la reforma "pero sí se puede hablar del compromiso claro" con el club y con la ciudad. "Cuando sepamos la cantidad final firmaremos un convenio de colaboración", ha explicado.

El proyecto prevé fundamentalmente la remodelación de las gradas, así como la ampliación del aforo. "Le pedí a la consejera su apoyo y hoy podemos decir que ambas instituciones iremos de la mano, aunque esto es solo el inicio de un camino que todavía hay que andar con la redacción del proyecto", ha manifestado Buj, que prevé el comienzo de las obras para finale de 2024.

La consejera de Presidencia, que ha recordado el incremento en 300.000 euros del fondo municipal para Teruel, ha coinicido en que el importe no está cuantificado porque falta la memoria de la obra, "pero calculamos que podremos colaborar con 3 millones y que el presupuestp de reforma llegará a los 4", ha afirmado antes de recordar el compromiso que tiene su departamento con actos culturales. 

En ese sentido, ha adelantado que Teruel tendrá en 2024 eventos relacionados con la lírica o la danza y que el Gobierno de Aragón se hará cargo de la financiación del Concurso Internacional de Piano Antón García Abril. Ya se han celebrado diez ediciones de este certamen que va dirigido a todos los intérpretes de piano de cualquier nacionalidad que tengan una edad comprendida entre los 16 y los 31 años.

La consejera también ha visitado las obras de construcción del pabellón polideportivo del colegio de la Fuenfresca, que comenzaron a finales de julio, tienen un plazo de ejecución de 15 meses y marchan a buen ritmo. El proyecto, con un presupuesto de 2,5 millones de euros, se está levantando junto al centro escolar, al que dotará de un espacio cubierto para actividades deportivas y de educación física. La financiación es compartida al 50% por el Gobierno aragonés y el Ayuntamiento de Teruel.

Tomasa Hernández y Emma Buj, junto a la escultura de los Amantes.
Tomasa Hernández y Emma Buj, junto a la escultura de los Amantes.Presidencia

El edificio tendrá dos plantas que incluyen pistas para baloncesto, balonmano, voleibol, bádminton y fútbol sala, graderío, rocódromo, vestuarios, aseos accesibles, dos salas de usos múltiples de 60 y 90 metros cuadrados respectivamente, almacenes, salas de instalaciones y mantenimiento, despacho y enfermería. 

La consejera ha estado presente en la lectura del manifiesto del Día Internacional de los derechos de la Infancia en la puerta del consistorio y ha firmado en el Libro de Honor del consistorio antes de recorrer el Mausoleo de los Amantes, con cuya fundación tambien colabora el Gobierno de Aragón. 

Por último, Hernández ha sido recibida en la Delegación Territorial de la DGA en la capital turolense por Benito Ros, con quien ha mantenido una reunión privada.