title.site title.site

Domingo, 21 de abril de 2024

Museos

El Museo de Huesca renueva los recursos expositivos de la colección de arqueología

El centro actualiza la sala 1 dedicada a la Prehistoria

El Museo de Huesca ha actualizado los contenidos de la sala 1, dedicada a la Prehistoria.
El Museo de Huesca ha actualizado los contenidos de la sala 1, dedicada a la Prehistoria.

El Museo de Huesca ha llevado a cabo la actualización de la sala 1 dedicada a Prehistoria, con la renovación de una de sus vitrinas, la incorporación de nuevos recursos gráficos expositivos y de un audiovisual contextualizador de las manifestaciones artísticas prehistóricas del Parque Cultural del Río Vero. El centro cumple de este modo, de nuevo, con su vocación de renovar los contenidos expositivos permanentes.

Así, en la vitrina 12 junto con la incorporación y nueva presentación de los contenidos, se pueden ver dos recreaciones de sendos ajuares funerarios: un collar de variscitas procedente de Cueva del Moro, en Olvena, y un segundo ajuar, que procede de una cueva sepulcral de San Juan de Loarre.

Además, se ha procedido a la renovación de varias cajas de luz en las que se contemplan calcos y fotografías de pinturas rupestres de manos y puntos procedentes de la cueva de la Fuente del Trucho (en Colungo); un ciervo del abrigo de Chimiachas (Alquézar) y figuras del abrigo de Mallata o del abrigo de Muriecho, ambos en Asque (Colungo).

Para llevar a cabo esta renovación, se ha contado con la colaboración del Parque Cultural del Río Vero.