title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Interior

Casi 200 empleados del Gobierno de Aragón participan en un curso formativo sobre planes antifraude con los fondos MRR

MECANISMO DE RECUPERACIÓN Y RESILIENCIA (MRR)

El Gobierno de Aragón ha celebrado los 22, 24 y 29 de marzo un primer curso de formación, a través del Instituto Aragonés de Administración Pública, sobre las medidas antifraude ligadas a los fondos provenientes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR), con cerca de dos centenares de empleados de la Administración autonómica.

En concreto, el curso ha llevado por nombre ‘Las Políticas de Integridad para la gestión de los Fondos Europeos: Los planes de medidas antifraude’ y ha reunido a 190 trabajadores relacionados con la gestión de los fondos del MRR, así como los planes de medidas antifraude aprobados por los diferentes departamentos y organismos autonómicos.

La cita ha contado con representantes del Ministerio de Hacienda del Estado, como Sofía Viñayo, subdirectora adjunta del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude, y con ponentes de referencia como Concepción Campos -presidenta de la asociación Mujeres en el Sector Público- o Manuel Villoria -cofundador de Transparencia Internacional-. En el curso se han abordado aspectos como la finalidad y diferentes elementos de estos planes, poniendo el acento en los conflictos de intereses y en el desarrollo de una cultura ética, herramientas fundamentales para el desarrollo de una gestión íntegra y de calidad en nuestra administración pública.

Como medida fundamental de prevención contra el fraude, esta formación continuará con más sesiones y también con talleres de carácter más práctico de la misma temática.