title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Avisos

Activado el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones (PROCINAR) en fase de alerta

El Gobierno de Aragón ha activado el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones en Aragón (PROCINAR) en fase de alerta debido a la previsión de fuertes lluvias y tormentas en toda la Comunidad, que pueden dar lugar a inundaciones, sin que supongan un riesgo inmediato para la población y bienes.

El objetivo principal de esta fase de alerta es comunicar a las autoridades y servicios implicados en el PROCINAR las situaciones que pueden dar lugar a inundaciones, así como trasladar la información a la población potencialmente afectada.

Esta fase se corresponde con la de pre-emergencia establecida en la Directriz Básica de Planificación de Protección Civil ante Riesgo de Inundaciones.

Enlace al Plan Especial de Protección Civil de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones de Aragón (PROCINAR): http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=1092477021313