title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

ServiciosSociales

Convenio con 29 comarcas para organizar actividades y sensibilizar contra la violencia de género

Convenio con 29 comarcas para organizar actividades y sensibilizar contra la violencia de género

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la firma de 29 convenios entre otras tantas comarcas aragonesas y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) para la realización de acciones formativas y campañas en materia de prevención y sensibilización sobre la violencia de género.

Los convenios, fruto del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, suponen una cantidad ligeramente superior a los 406.000 euros.

Cada una de las 29 comarcas con las que se firmarán convenios organizarán actividades de formación en temas relacionados con la violencia de género, además de la realización de campañas de prevención y sensibilización, actuaciones recogidas como necesarias en el Pacto de Estado para la erradicación de la violencia de género. Se trata de formación que va dirigida tanto a profesionales como a personas vulnerables.

El IAM considera que la realización de estas acciones formativas y de sensibilización cumplen de forma efectiva con la finalidad de prevención y al desarrollarse en las propias comarcas favorece su eficiencia al tenerse en cuenta la demanda y circunstancias de cada territorio.

Estos convenios complementan los aprobados en el Consejo de Gobierno del pasado 16 de junio para la prestación del Servicio de Atención Psicológica, Social y Educativa Familiar, servicios que suponen transferir a las comarcas 1.043.000 euros.

Recordar, por último, que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género tiene en este ejercicio una dotación de 4,6 millones de euros con destino a la Comunidad Autónoma de Aragón.