title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Protección Civil y Emergencias

Convenio con Cruz Roja para colaborar en materia de Protección Civil

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno esta mañana a la firma de un convenio entre el Gobierno de Aragón y Cruz Roja para la integración de sus actividades en los planes y actuaciones de emergencia de Protección Civil. En virtud de este convenio, el Gobierno de Aragón subvencionará a esta organización con 45.000 euros.

A través de este convenio, Cruz Roja se obliga a colaborar en diversos aspectos relacionados con las emergencias como son las tareas de apoyo logístico, mantenimiento de un stockaje para albergues provisionales, primeros auxilios, intervención psicosocial, aportación de técnicos a las propias situaciones de emergencia, habilitación de un puesto remoto y comunicaciones.

El convenio recoge también que Cruz Roja impartirá cursos tanto a voluntarios como a agentes de las policías locales, siempre relacionados con las situaciones de emergencia; la realización de acciones preventivas o simulacros, la colaboración de protocolos de actuaciones, colaboración en búsquedas de personas desaparecidas, formación y sensibilización de primeros auxilios para la población escolar.

También con el Colegio de Piscología de Aragón

En el mismo Consejo de Gobierno quedó aprobado un segundo convenio, también en materia de Protección Civil, para que los profesionales colegiados puedan participar en la atención a las víctimas, familiares y demás personas afectadas en las situaciones de emergencia.

Además de esta intervención psicosocial en emergencias, el convenio recoge la participación de psicólogos en la gestión de estas emergencias y en la realización de diversas acciones preventivas y simulacros.

El convenio supone una subvención del Gobierno de Aragón al Colegio de 10.000 euros