title.site title.site

Domingo, 3 de noviembre de 2024

Dotación de vehículos para ocho zonas veterinarias de Teruel

La inversión efectuada por el Servicio Aragonés de Salud se aproxima a los 14 millones de pesetas

La Gerencia del Área del Servicio Aragonés de Salud en Teruel ha hecho entrega de ocho vehículos para el servicio oficial de los veterinarios de Salud Pública del Gobierno de Aragón, en cuya adquisición ha invertido casi 14 millones de pesetas. Los coches son dos "todo terreno" y seis turismos que se han destinado a las zonas veterinarias de Albarracín, Alcañiz, Alcorisa, Calamocha, Cantavieja, Sarrión, Teruel y Valderrobres.

Con esta primera entrega, a la que seguirá otra a finales del presente año, se cubre un vacío largamente reivindicado por los veterinarios, quienes ahora podrán desplazarse por las carreteras, y en ocasiones por los caminos rurales, con mayor seguridad. En la segunda fase prevista se adquirirán otros nueve vehículos (siete turismos y dos "todo terreno") con los que se dotará las zonas veterinarias de Alcorisa, Alfambra, Calamocha, Hijar, Montalbán, Muniesa, Sarrión, Santa Eulalia y Teruel. El hecho de que algunas zonas reciban más de un vehículo está justificado por el número de veterinarios de cada zona, así como por el volumen de actividad y de los desplazamientos que efectúan en el cumplimiento de sus funciones. La inversión de la segunda fase es de casi 13 millones de pesetas.

Los Servicios Veterinarios Oficiales son los encargados de vigilar la higiene de los alimentos y prevenir la transmisión al hombre de enfermedades que afectan a los animales (zoonosis), tareas que les han puesto de actualidad con motivo de las crisis alimentarias que han afectado recientemente a varios países europeos.

Dentro del capítulo dedicado a la reposición de sus equipamientos, el Servicio Aragonés de Salud en Teruel ha previsto también la compra de ocho automóviles (tres de ellos "todo terreno") para la dotación de centros de salud y puntos de atención continuada de la provincia, con una inversión aproximada de 15 millones de pesetas.