title.site title.site

Viernes, 17 de mayo de 2024

Interior

Fernando Oliván Bosque, nuevo comisario de la Unidad Adscrita de Policía

En los próximos meses, la Unidad Adscrita cubrirá el tercio de vacantes actuales para acabar de completar los 200 efectivos.

El Consejero de Política Territorial e Interior, Antonio Suárez, se ha reunido con el nuevo Comisario de la Unidad Adscrita de la Policía, Fernando Oliván Bosque, en su primera toma de contacto con los efectivos policiales de la Comisaría de la Unidad en Zaragoza.

Suárez habla del papel de la Unidad Adscrita

Suárez se refiere a las vacantes de la Unidad Adscrita

Declaraciones del Comisario Fernando Oliván

Suárez ha incidido en la importancia de desarrollo de este cuerpo policial además de la necesidad de cubrir los puestos vacantes actuales. “Han salido 40 vacantes; ahora mismo estamos en plazo de presentación de solicitudes. De ellos, 33 están cubiertos en comisión de servicios y siete están sin cubrir. Posteriormente tendrán que cubrirse 22 puestos más a lo largo de los próximos meses y, antes de que acabe el año, hay compromiso de que se cubran también las plazas de segunda actividad que son 39”, ha explicado Suárez.

El Consejero de Política Territorial e Interior también ha incidido en la pretensión de que “la Unidad Adscrita esté, permanentemente, en la cercanía a los aragoneses prestando los servicios que tiene encomendados. Es importante que en Aragón se note que, efectivamente, la Unidad Adscrita está para prestar servicios junto al resto de las Fuerzas de Seguridad”. Esa mejora en las prestaciones que la Unidad Adscrita ofrece a la sociedad aragonesa quedará también reflejada con la nueva Comisaría que, dentro de unos meses, se ubicará en el meandro de Ranillas.

El nuevo Comisario de esta unidad policial, Fernando Oliván, afronta esta nueva etapa con optimismo y entusiasmo. Una etapa en la que pretende ensalzar la figura de este cuerpo policial en la comunidad aragonesa. “Iniciamos una nueva etapa que se va a caracterizar  por un aumento de la plantilla. Se pretende hacer una unidad que no sólo sepa Aragón que existe sino que se vea y por supuesto garantice la protección en la seguridad de la Comunidad.