title.site title.site

Viernes, 24 de mayo de 2024

Acción Exterior

El Gobierno de Aragón ofrece su ayuda al pueblo marroquí tras el terremoto sufrido este viernes

El presidente autonómico le ha remitido una carta a la cónsul de Marruecos trasladándole su solidaridad en nombre de todos los aragoneses

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha ofrecido este sábado la ayuda de la Comunidad al pueblo marroquí tras el terremoto de magnitud 6,8 en la escala de Richter sufrido la pasada noche y que ha causado más de ochocientos fallecidos, según las estimaciones conocidas hasta este momento.

Lo ha hecho mediante una carta remitida a la cónsul de Marruecos en Aragón, Ikram Chanine, en la que muestra la consternación del pueblo aragonés y en donde también le traslada “nuestro testimonio de apoyo y solidaridad” ante este trágico suceso. Asimismo, le hace llegar el afecto de todos los habitantes de la Comunidad y la disposición del Ejecutivo autonómico para colaborar en todo lo que requiera Marruecos para salir adelante en estas difíciles circunstancias.

Tal y como se indica en la carta remitida, la comunidad marroquí es la segunda más numerosa en el conjunto de la Comunidad, con cerca de 19.000 personas. A ellas también se dirige el presidente autonómico, enviándoles el “afecto del pueblo de Aragón y nuestra compañía al lado de su dolor”, que “sentimos como propio”.