title.site title.site

Martes, 30 de abril de 2024

ServiciosSociales

Los juzgados de VIOGEN refuerzan su personal para ponerse al día en la tramitación de las causas

El Consejo de Gobierno ha dado esta mañana el visto bueno a un programa de refuerzos en los juzgados con competencias en materia de violencia de género de la Comunidad Autónoma, con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que asigna fondos a la Dirección General de Justicia. Este Programa se prolongará hasta finales de año y contempla la contratación de un máximo de 8 gestores procesales y otros tantos tramitadores, que supondrá una cuantía en torno a los 218.000 para atender las nóminas.

La contratación de este personal tiene como objetivo retornar a la normalidad en el ámbito judicial lo antes posible, intención que supone tanto tramitar aquellas actuaciones que han sido pospuestas en los meses pasados como hacer frente al probable incremento de causas a tramitar como consecuencia del aislamiento domiciliario y sus efectos en la violencia de género.

La Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada el pasado 4 de mayo dotó al Pacto de Estado contra la Violencia de Género con 100 millones de euros, de los cuales 4,6 millones fueron asignados al Gobierno de Aragón.