Justicia
Todos los órganos judiciales ubicados en la calle Moya ya han sido trasladados al Palacio de Justicia de Huesca
En esta sede prestaban servicio la Audiencia Provincial, la Fiscalía Provincial, el Juzgado de Menores y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo
La sede judicial de la calle Moya de Huesca ha cerrado hoy sus puertas al público ya que todos los órganos ubicados en este edificio han sido trasladados con éxito al Palacio de Justicia. “Hoy, día 2 de octubre, y con sólo un día de diferencia, hemos cerrado otra de las tres sedes existentes para los órganos judiciales de Huesca, la ubicada en la calle Moya”, ha explicado la Directora General de Administración de Justicia, Tomasa Hernández. Ayer, día 1 de octubre, se clausuró la sede de la calle Santo Grial.
La Directora General de Administración de Justicia explica el cierre de la sede de Santo Grial y el proceso del traslado
“En la sede de la calle Moya estaban ubicados la Audiencia Provincial, la Fiscalía Provincial, el Juzgado de Menores y el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo”, ha detallado Hernández. Ayer por la tarde, con el traslado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, se finalizó el desalojo de todos los órganos situados en este edificio.
“De esta manera cumplimos de nuevo el calendario”, ha destacado la Directora General, quien ha recordado que “los juzgados prestan servicio hasta las dos de la tarde en su ubicación antigua y al día siguiente, por la mañana, ya lo hacen en su nueva sede”. De hecho, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo ya está atendiendo hoy al público en sus nuevas dependencias ubicadas en el Palacio de Justicia de Huesca.
Esta semana también entrarán en funcionamiento en el nuevo edificio judicial los juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 5 y nº 1.
El Palacio de Justicia de Huesca nace como el edificio judicial tecnológicamente más moderno de Aragón y uno de los más avanzados de toda España, conectado con la Red Unificada de Telecomunicaciones de Aragón. El montaje, realizado según las directrices de la Comisión Técnica Estatal para la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE) y diseñado por personal del Gobierno de Aragón, se caracteriza por la instalación de unas de las salas de vistas más modernas del país ya que cuentan con los sistemas de captación de acta judicial electrónica.
Más información en www.aragon.es/palaciojusticiahuesca y en el 974 29 30 40