title.site title.site

Domingo, 28 de abril de 2024

Interior

Azcón: “La Policía Nacional simboliza la seguridad jurídica, el cumplimiento de la ley y los valores constitucionales"

El presidente ha defendido el modelo de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón

El presidente asiste al acto por el bicentenario de la Policía Nacional
El presidente asiste al acto por el bicentenario de la Policía NacionalFabián Simón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha asistido esta mañana al acto institucional por el bicentenario de la Policía Nacional que ha tenido lugar en el Patio de la Infanta de Zaragoza, donde ha señalado que este cuerpo simboliza “la seguridad jurídica, el cumplimiento de la ley o los valores constitucionales que nos unen a todos”.

Azcón ha trasladado el mensaje del Gobierno de Aragón, “que no es sino la voz de los aragoneses y que en esta ocasión es de agradecimiento”. Tal y como ha asegurado el presidente, “cuando cualquier ciudadano tiene un problema, sabe y puede confiar en la Policía y, además, sabe que habrá un policía cerca dispuesto, incluso, a dar su vida por ayudarlo”.

Asimismo, el presidente aragonés ha asegurado que la apuesta del Gobierno de Aragón es continuar con el modelo vigente en la Comunidad, es decir, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón.

“Hay distintos modelos de policía en este país y, desde el respeto a las decisiones de otras autonomías, si a mí me preguntan sobre implantar una policía autonómica tipo Ertzaintza o Mossos d’Esquadra, yo me quedo con la Policía Nacional con una unidad adscrita que presta servicios a la comunidad autónoma”, ha lanzado Azcón.

Se trata, ha continuado, de “un modelo que ha funcionado extraordinariamente bien en Aragón y que creo que tenemos que seguir defendiendo de cara al futuro” a pesar de que, ha dicho, “seguro que cuenta con muchos retos por delante”. En este sentido, ha recordado que “estamos pendientes de la renovación de la unidad adscrita”.

“Recientemente me he reunido con el delegado del Gobierno en Aragón para iniciar los trabajos necesarios para que el convenio del Ejecutivo aragonés con el Ministerio del Interior, que da lugar a la Unidad Adscrita, sea renovado en el menor plazo posible”, ha informado.