title.site title.site

Sábado, 27 de abril de 2024

Tecnología e Innovación

Azcón refuerza el compromiso del Gobierno de Aragón con el sector tecnológico para favorecer las inversiones e impulsar la formación

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, clausuró este miércoles la gala anual del clúster Tecnara.

Jorge Azcón clausura la gala anual del clúster Tecnara
Jorge Azcón clausura la gala anual del clúster TecnaraFabián Simón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, clausuró este miércoles la gala anual del clúster de Empresas TIC, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón (Tecnara).

Durante su intervención, trasladó el apoyo decidido del Ejecutivo autonómico al sector. En este sentido, se comprometió al desarrollo de la Ley Cloud de Aragón, a impulsar la formación para que las empresas dispongan de mano de obra cualificada y a promover las condiciones para que el ecosistema empresarial siga creciendo.

Azcón recordó que "en nuestra comunidad, las TIC ocupan de forma específica a más de 8.000 trabajadores, a los que hay que sumar a todos los especialistas de las unidades TIC de empresas de otros sectores. Así, el número de trabajadores vinculados con la tecnología en Aragón se estima que supera los 16.000".

"Pero los buenos datos no se quedan ahí. Las empresas tecnológicas aragonesas facturan anualmente más de 825 millones de euros. Estos buenos datos crecen anualmente de forma exponencial y colocan al sector de las TIC cerca del 3% del PIB aragonés", remarcó.