title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Medios Comunicación

Consejero Guillén: “Aragón TV es un proyecto consolidado, bien dimensionado y con un modelo singular”

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, acudió al acto para celebrae los 10 años de la televisión autonómica

Como un “modelo consolidado, bien dimensionado y singular en el panorama audiovisual nacional” definió el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón ,Vicente Guillén a la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CART) en el transcurso de un acto celebrado en su sede para celebrar el décimo aniversario de Aragón TV.

Para el consejero Guillén, “Aragón Tv es una herramienta imprescindible para reforzar la identidad aragonesa, con un funcionamiento sin conflictos, que es prueba de madurez de la sociedad aragonesa en general y con capacidad para abrirse a las nuevas sensibilidades políticas, como se ha puesto de manifiesto con la modificación que la ley que la regula”.

Guillén insistió asimismo en la importancia para el futuro de los medios audiovisuales de adaptarse a los nuevos soportes y a sus exigencias y que, en el caso de la CART, hubiese un contrato-programa con el Gobierno de Aragón que “le dota de una estabilidad a medio plazo para cumplir con su cometido con una base de ingresos”.

En un acto en el que intervinieron Alfredo Arola, presidente del Consejo  de Administración; Jesús López Cabeza, director general de CARTV; y Pepe Quílez, director de Aragón TV, fue presentado un estudio sobre la trayectoria de la televisión autonómica en su 10 años de vida.

El estudio pone de relieve que Aragón TV es la cadena de televisión más eficiente del país, con el mejor ratio entre su presupuesto y su cuota de audiencia. Es la televisión más vista en Aragón de las más de 30 alternativas en abierto, con unos informativos que en estos momentos son líderes de audiencia.

Por su parte, el estudio señala también la importancia del contrato-programa para garantizar la viabilidad del proyecto. Este contrato programa supone una aportación del Gobierno de Aragón de 84 céntimos por cada 100 euros de presupuesto.