title.site title.site

Martes, 23 de abril de 2024

Interior

Consejero Guillén: “Los modelos audiovisuales públicos son indispensables para mantener las identidades de los territorios”

El consejero de Presidencia se reunió con la Junta Directiva de la FORTA

El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, manifestó en la mañana de hoy a la Junta Directiva de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) el absoluto  apoyo del Gobierno de Aragón al modelo de los servicios audiovisuales públicos “sobre todo para mantener las identidades de los territorios”.

Vicente Guillén mantuvo una reunión esta mañana con varios miembros de la Junta Directiva de la FORTA, que le explicaron los pormenores de la campaña “Lo veo” bajo el lema “Ser diferentes, nos hace público”, con el objetivo de “mostrar y poner en valor el importante papel de los servicios audiovisuales públicos  como impulsores de la diversidad cultural, de la cohesión social, de la democracia avanzada, de la creación de contenidos cercanos, innovadores y únicos, y de la generación de negocio”, según explicaron los miembros de la Junta Directiva de FORTA.

Los directivos de la FORTA explicaron el drástico descenso de las subvenciones públicas a los medios audiovisuales públicos desde el inicio de la crisis, cifrado en un 35%, a pesar de lo cual siguen siendo, en algunos territorios líderes destacados de audiencia.

El consejero Guillén les explicó las sustanciales novedades que se habían producido desde el punto de vista legislativo en torno a la radio y televisión pública aragonesa así como las singularidades del sistema mixto que se ha implantado en la Comunidad Autónoma de Aragón.

“Aquí, en el modelo aragonés de radio y televisión públicas se ha aunado lo público con lo privado, pero seguimos necesitando lo público más que nunca para contar con una información cercana y que haga sentirse atendidos a los ciudadanos”, indicó el consejero.

Por parte de la FORTA estuvieron presentes su presidenta, Carmen Amores, a su vez directora general del Ente Público Radio Televisión de Castilla-La Mancha; y Enrique Laucirica (secretario general)  además de  José Ramón Caso, en su condición de asesor de la propia FORTA. También estuvo presente en la reunión el director gerente de la (Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Jesús López Cabeza.