title.site title.site

Martes, 30 de abril de 2024

Agenda 2030

La directora del Instituto Aragonés de la Juventud inaugura hoy en Huesca las jornadas sobre vivienda

Está dirigido a jóvenes que quieran emanciparse

La directora del Instituto Aragonés de la Juventud, María Herrero, inaugura esta tarde en Huesca las "Jornadas para la orientación al alquiler y la adquisición de la vivienda". .

El Instituto Aragonés de la Juventud, adscrito al Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón organiza esta iniciativa que está dirigida a jóvenes que quieran emanciparse y se planteen acceder a su vivienda de manera independiente.

Las jornadas pretenden fomentar el espíritu crítico frente a los sistemas tradicionales de adquisición y alquiler de vivienda, ofreciendo alternativas a los mismos. El objetivo, es aumentar el nivel de conocimientos de los participantes para que puedan afrontar la compra o el alquiler en las mejores condiciones.

Las jornadas tendrán dos días de duración, se impartirán en horario de 16 a 20 horas y se llevarán a cabo en cada una de las sedes del Instituto Aragonés de la Juventud de las capitales de provincia.

Las jornadas se desarrollarán en Huesca entre hoy y mañana. Para los días 12 y 13 de marzo están programadas en Zaragoza y en Teruel se celebrarán los días 26 y 27 de marzo.

Los jóvenes interesados pueden solicitar más información y realizar la inscripción en las tres sedes del Instituto Aragonés de la Juventud: C/ Ricardo del Arco, nº 6 Huesca tel. 974293025. C/ Franco y López, nº 4 Zaragoza tel. 976714921; y C/ S. Vicente de Paúl, nº 1 Teruel tel.978641270. También se pueden inscribir por correo electrónico en la dirección vivienda.iaj@aragob.es