title.site title.site

Domingo, 6 de octubre de 2024

Economía

Entidades sociales reciben 500.000 euros en donativos procedentes de la campaña de solidaridad empresarial 'Aragón en Marcha'

Javier Lambán y Ricardo Mur hacen entrega de cheques a los bancos de alimentos, Cáritas, Cruz Roja, el Refugio, la fundación San Blas y el Comedor del Carmen”

El Presidente de Aragón, Javier Lambán y el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, han hecho hoy entrega de donaciones por valor de 290.000 euros a cinco entidades sociales de la iniciativa solidaria empresarial Aragón en Marcha, coordinada por ambos desde el inicio de la pandemia de Covid 19.

Lambán considera impagable la labor de las entidades sociales

Lambán anima a perserverar en un proyecto común en el que nadie quede atrás

Lambán agradece la inestimable ayuda de los empresarios en la búsqueda de material de protección covid

Los tres bancos de alimentos de Aragón, Cáritas, Cruz Roja, la Hermandad del Refugio, la Fundación San Blas y el Comedor del Carmen reciben, a partir de hoy, donaciones a través de la campaña de solidaridad empresarial ‘Aragón en Marcha’, coordinada por CEOE Aragón, en colaboración con el Gobierno autonómico. El importe total de los donativos alcanzará los 500.000 euros, sufragados gracias a las aportaciones de 37 empresas a esta iniciativa, que nació en marzo para mitigar desde el tejido empresarial la escasez de material sanitario acuciante en los primeros meses de pandemia de la covid.

Superada esa fase con la accesibilidad a estos productos, las principales empresas participantes en ‘Aragón en Marcha’, la Confederación y la Fundación CREA consideran que ahora deben ser los fines sociales, y más concretamente la atención a las necesidades básicas de muchas personas, los que deben concentrar su acción solidaria.

Los promotores consideran que la crisis sanitaria y el freno económico asociado han empeorado notablemente las condiciones de vida, tanto de colectivos que ya sufrían anteriormente situaciones de vulnerabilidad, como de personas a las que la pérdida o la reducción drástica de ingresos ha llevado a tener que depender para su manutención y vida diaria de entidades de ayuda social. Por ello, el tejido empresarial participante en la iniciativa “Aragón en Marcha” ha querido apoyar a la gente más desprotegida a través de las entidades que más directamente les ayudan y que ahora atienden, si cabe, una demanda mayor que en momentos anteriores.

Hoy, el presidente de Aragón y el de CEOE Aragón han hecho entrega, mediante cheques donativos, de 290.000 euros a entidades de Zaragoza, en concreto, 100.000 euros a Banco de Alimentos de Zaragoza y Cáritas Zaragoza y 30.000 euros a El Refugio, Comedor del Carmen y Fundación San Blas.

En próximos días se entregarán 100.000 euros a entidades de Huesca y 100.000 a entidades de Teruel

Aragón en marcha

Esta iniciativa solidaria, que surgió del diálogo social, realizó donaciones económicas por valor de 6,4 millones de euros para la compra de material sanitario (mascarillas, guantes, batas, geles hidroalcohólicos) y su importación ante la drástica falta de disponibilidad por otras vías, y adaptó su actividad de forma inmediata a la producción de estos materiales.

El Presidente de Aragón ha vuelto agradecer la “inestimable” colaboración del tejido empresarial aragonés desde los primeros auxilios de las empresas para conseguir material de protección ante la escasez inicial, a lo que siguió en todo momento aportaciones económicas y en especie, como la nave de logística de almacenamiento del material adquirido. Igualmente, Lambán ha recordado y valorado que el tejido empresarial “ha estado más que a la altura de las circunstancias” en momentos cruciales y posteriormente, tal como ha recordado el propio presidente de CEOE-Aragón, a la hora de firmar la Estrategia Aragonesa de Recuperación Económica y Social.

Lambán, que se ha invitado a todos a perseverar en el proyecto común de Aragón en el que nadie quede atrás y combata las desigualdades, espera que la próxima iniciativa con los empresarios tenga éxito y que pasa por la presentación coordinada de proyectos para la convocatoria de los fondos UE “Next Generation”, cuya financiación resultará definitiva para afrontar la etapa post covid.