title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Felipe Faci: “El COE no ha cumplido con el equilibrio de la candidatura olímpica. Su propuesta es un disparate”

El consejero de Deporte ha explicado la reunión que el Presidente de Aragón ha mantenido con representantes del Pirineo 

Lambán solicitará una reunión con Pedro Sánchez, a la que acudirá con una representación de todas las fuerzas políticas de la Comunidad

El Presidente de Aragón se reúne con alcaldes del Pirineo
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha mantenido una reunión con los alcaldes del Pirineo directamente implicados en la candidatura para la organización de los Juegos Olímpicos 2030LUIS CORREAS, Gobierno de Aragón

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha calificado de “disparate” la última propuesta del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para impulsar una candidatura olímpica al margen del Gobierno de Aragón. El responsable de Deporte del Ejecutivo aragonés se ha pronunciado de manera tajante una vez finalizada la reunión que el Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido con representantes institucionales y del sector turístico del Pirineo aragonés para informarles de los últimos acontecimientos y abordar con ellos una estrategia conjunta.

Tal y como ha informado Faci, los asistentes al encuentro han acordado solicitar una reunión al presidente Pedro Sánchez, a la que el máximo responsable del Gobierno de Aragón acudirá acompañado por representantes de todas las fuerzas políticas aragonesas. Todos han coincidido mayoritariamente en el hecho de que el COE está actuando sin contar con nadie ni atender el compromiso adquirido, por el que Aragón estaría representado en la candidatura en igualdad y de manera equilibrada.

Felipe Faci considera inviable una candidatura olímpica en la que participen las estaciones aragonesas al margen de un posible acuerdo institucional. Se trata, a su juicio, de “una propuesta disparatada que se aleja todavía más de lo que planteó el presidente del COE inicialmente”. En este sentido, ha sido firme al asegurar que “el Gobierno de Aragón utilizará todos los medios en su mano para evitar un disparate de tal magnitud”.

Al término de la reunión, el consejero de Deporte ha explicado que, en las cuatro reuniones que ha mantenido con el presidente del COE y el resto de instituciones implicadas en la candidatura, siempre ha defendido la necesidad de que el Pirineo aragonés albergara pruebas de esquí alpino; algo que, sin embargo, “el primer momento ha estado vetado”. La propuesta que, todo parece indicar, maneja ahora el COE, será la planteada inicialmente por Cataluña y en la que la participación de Aragón resulta totalmente subsidiaria.

Evitar disparatesReunión del Presidente con alcaldes del Pirineo

Número de pruebas y participantesReunion del Presidente con alcaldes del Pirineo

Propuesta disparatadaReunión del Presidente con alcaldes del Pirineo

Reunión con Pedro SánchezReunión con los alcaldes del Pirineo