title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Desarrollo Estatutario

EL GOBIERNO DE ARAGÓN ENTREGA MATERIAL ESCOLAR A LA BRIGADA DE CASTILLEJOS COMO AYUDA HUMANITARIA PARA BOSNIA

Zaragoza, 5-10-98 (MB).- El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Educación y Cultura, hará entrega mañana de un lote de material escolar a la Brigada Española "Castillejos" destacada desde hace años en Bosnia Herzegovina, dentro de las acciones humanitarias que en apoyo de la población cívil desarrollan en ese territorio.

Con este material escolar, la Brigada Española "Castillejos" atenderá las solicitudes en las áreas de educación y enseñanza, destinadas a los alumnos de un centro escolar en Ljubinje, perteneciente a la República Srpska. En este centro estudian 450 niños en edades comprendidas entre los siete y los quince años.

Con este motivo, el consejero de Educación y Cultura, Vicente Bielza, y la secretaria general técnica del Departamento, María José Lacleta, reciben mañana al coronel Javier Rubio de Francia, jefe accidental de la Brigada Castillejos, y al comandante Gonzalo Escalona.

La aportación económica del Departamento de Educación y Cultura en material escolar diverso asciende a medio millón de pesetas.