title.site title.site

Jueves, 25 de abril de 2024

Fondos Europeos

El Gobierno de Aragón habilita un canal de denuncias ante posibles irregularidades en los MRR

Para esta medida, incluida en el Plan Antifraude del Ejecutivo autonómico, se facilita el email unciasfraudengeu@aragon.es

Portal del Plan Antifraude del Gobierno de Aragón para los fondos MRR
Portal del Plan Antifraude del Gobierno de Aragón para los fondos MRR

El Gobierno de Aragón ha habilitado, en su política de transparencia, un nuevo canal de denuncia ante supuestos fraudes o presuntas irregularidades que se puedan detectar en la gestión de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Para hacer llegar los avisos se facilita el correo electrónico denunciasfraudengeu@aragon.es.

El mencionado canal constituye una de las medidas contempladas en el Plan Antifraude impulsado por el Ejecutivo autonómico, que tuvo su primer hito en el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado 22 de diciembre por el que se aprobó una declaración institucional por la que se asumía el compromiso de lucha contra el fraude y se dio el visto bueno a un Modelo de Plan de Medidas Antifraude. Este modelo ya ha sido adaptado y formalizado por cada departamento y organismo público de la Comunidad Autónoma de Aragón que gestiona proyectos financiados con cargo al MRR.

Las denuncias que se presenten a través del canal antifraude deberán contener los siguientes extremos:

    • Exposición clara y detallada de los hechos

    • Identificación del área del departamento/organismo/ente en la que hayan tenido lugar o del momento del procedimiento en el que se hayan producido los hechos

    • Nombre y datos de contacto de la persona denunciante para facilitar el análisis y seguimiento de la denuncia

    • Identificación de las personas involucradas

    • Momento en el que ocurrió o ha estado ocurriendo el hecho

Desde la web www.aragon.es/-/next-generation-eu-antifraude se puede acceder a toda la información sobre prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses en relación con los MRR. También se enlaza con otros canales de denuncia nacionales (Canal Servicio Nacional de Coordinación Antifraude, SNCA) y comunitarios (Canal Oficina Europea de Lucha contra el Fraude, OLAF) por carta, correo electrónico y teléfono gratuito.