title.site title.site

Relaciones Institucionales

Jorge Azcón traslada a la comunidad judía de Aragón su solidaridad tras el ataque terrorista

El presidente del Gobierno de Aragón se ha reunido con la asociación Sefarad Aragón y representantes de la comunidad judía.

Jorge Azcón se reúne con la asociación Sefarad Aragón y la comunidad judía de la Comunidad
Jorge Azcón se reúne con la asociación Sefarad Aragón y la comunidad judía de la ComunidadFabián Simón

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha trasladado a la asociación Sefarad Aragón su solidaridad con el pueblo judío en la Comunidad tras el atentado terrorista sufrido por el estado de Israel.

"La comunidad judía ha sufrido un ataque terrorista injustificable que requiere de la solidaridad de España, de Europa y, por supuesto, de los aragoneses. No hay terrorismo bueno. El terrorismo siempre es condenable y se condena sin paliativos, sin equidistancia y sin neutralidad", ha expresado. 

Jorge Azcón ha subrayado que "el pueblo de Israel ha sido atacado por los terroristas de Hamás, y queremos dejar claro que la inmensa mayoría de los aragoneses entienden las diferencias entre las víctimas y los terroristas. Por eso los aragoneses se solidarizan con las víctimas de el pueblo judío, que es el que ha sufrido un atentado injustificable e ignominioso".

Durante la reunión celebrada este viernes con la asociación Sefarad Aragón, que representa a la comunidad judía en el territorio aragonés, el presidente de Aragón ha obsequiado a los representantes de la agrupación con una reproducción de un diseño mudéjar que decora el techo de uno de los pisos de la torre del Trovador del palacio de La Aljafería.

Este símbolo es testimonio de la historia compartida por judíos y aragoneses, ejemplo de tolerancia y clave de identidad cultural.

Por parte de Sefarad Aragón han participado en la reunión Timna Freire Segal, presidenta de Sefarad Aragón; Maggie Haller, responsable de proyectos internacionales; y José Manuel García Bernal, secretario.