title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

Medios Comunicación

Lambán señala que José Luis Campos es el apóstol de Calamocha, del jamón de Teruel y del vino de Cariñena

El Presidente de Aragón ha participado en Calamocha en la entrega del título de Hijo Predilecto al periodista José Luis Campos

Entrega del título de hijo predilecto a José Luis Campos en Calamocha
El presidente Lambán ha participado en el homenaje que se ha rendido al periodista José Luis CamposGobierno de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha participado hoy en Calamocha en la entrega del título de Hijo Predilecto al periodista José Luis Campos en un emotivo acto que ha contado con la participación del director de cine, Santiago Segura, del periodista Luis Alegre y del ex presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra, entre otros. Ante un teatro abarrotado, el presidente ha destacado el trabajo impresionante de Campos en la promoción de Calamocha, del vino de Cariñena o del jamón de Teruel en España y en el mundo.

Lambán ha indicado que el señalamiento de Hijo Predilecto "no tiene trampa ni cartón porque se ha dejado la piel por apoyar a su pueblo". "Mis afinidades con José Luis son muchas, con él compartimos puntos de vista sobre España, Aragón, el amor a la buena mesa y el vino; lo admiro como propagandista espléndido, es el apóstol del vino de Cariñena y del jamón de Teruel ". " Campos hace una aportación impagable desde su radio, como director de Cope Jiloca", ha añadido.

El presidente aragonés ha acudido antes al Ayuntamiento de Calamocha acompañado por la consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mayte Pérez, donde han sido recibidos por el alcalde, Manuel Rando. Posteriormente, el presidente se ha desplazado al Teatro Principal, donde ha tenido lugar la entrega de este reconocimiento. El periodista Luis Alegre ha hecho la loa de Campos, detallando su extensa y variada trayectoria profesional y ha destacado alguno de sus numerosos logros como ser el "creador del eslogan Calamocha es jamón". "Campos es un gran seductor, alguien que impone su sello, José Luis siempre da más de lo que pide", ha añadido.

El ex presidente José Luis Rodríguez Ibarra, por su parte, ha indicado encontrarse “muy cómodo colaborando con el periodista. Si toda España tuviera a José Luis no habría España vaciada, habría España llena". El director de cine, Santiago Segura, ha destacado también su perseverancia: “José Luis es una persona que aporta y un buen amigo, tenía que haber uno en cada pueblo como él y todos seríamos más felices". 

Tras esta intervención, el Presidente de Aragón, junto con Manuel Rando, han hecho entrega del título de Hijo Predilecto a José Luis Campos, quien se ha definido como un chico de pueblo que sueña con el futuro "para seguir narrándole al mundo mi amor por Calamocha, sea donde sea, donde vaya a parar no pararé de explicarles lo maravilloso que es mi pueblo". En su intervención, Campos ha manifestado “el gran honor” que supone este reconocimiento, “una de las cosas más emocionantes que me han pasado", ha reconocido.