title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

El Museo del Prado acoge la presentación del corto de Carlos Saura,"Goya 3 de mayo"

El Museo del Prado de Madrid acoge la presentación del trabajo realizado por Carlos Saura dentro de la programación del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya, e impulsado por el Gobierno de Aragón y Aragón TV. El diálogo mantenido por el director con el cuadro de los fusilamientos del 3 de mayo se plasma en un cortometraje que será presentado este jueves a las 19.00 h.

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, asiste al pase del corto “Goya 3 de mayo”, que será exhibido en el interior de la pinacoteca en un acto privado que reúne a las entidades que han impulsado este innovador trabajo, así como a personalidades del mundo de la cultura y del sector audiovisual.

Para la ocasión se ha instalado un photocall en la entrada del museo, por cuyos micrófonos pasarán en un primer momento el Presidente de Aragón, Javier Lambán, y el director de cine, Carlos Saura.

Los medios de comunicación tendrán acceso al photocall de los protagonistas y las declaraciones, que tendrán lugar a partir de las 18.00 horas., para lo que contarán con maleta de sonido.

El pase privado del cortometraje, limitado a los invitados, se iniciará a las 19.00 h. y contará también con la muestra del documental "GoyaSaurio", dirigido por Roberto Roldán, donde se recoge el proceso creativo y reflexiones del director altoaraogonés.

La información gráfica, junto con un extracto del corto, será remitido posteriormente por los cauces habituales.

Los medios acreditados deberán acudir al Museo del Prado (Puerta del Botánico) el jueves a las 17.30 h..

Fecha de realización:
Lugar:

Museo del Prado. Puerta del Botánico

Localidad:

Madrid