title.site title.site

Martes, 30 de abril de 2024

Agenda 2030

El Plan del Agua contempla inversiones de 2,6 millones de euros en Calatayud

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, firma los convenios con 25 municipios de la comarca

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha firmado hoy los convenios de colaboración con los alcaldes de 25 municipios de la Comarca de la Comunidad de Calatayud para el desarrollo de proyectos del Plan del Agua.

Los convenios totalizan una inversión del Departamento de Medio Ambiente, a través del Instituto Aragonés del Agua (IAA), de 2,6 millones euros, para la realización de 32 obras.

Los proyectos, que están relacionados con obras de mejora de abastecimiento, redes de saneamiento y depuración, se realizarán en las localidades de Cetina, Codos, Contamina, Embid, El Frasno, Mara, Morata, Mores, Moros, Munébrega, Nuévalos, Olves, Orera, Tobed, Velilla, Villarroya, Alarba, Alconchel, Alhama, Aniñón, Ariza, Ateca, Belmonte. Berdejo y Bijuesca.

Entra las obras a realizar en la Comarca destacan la construcción de una planta potabilizadora, en Ariza; mejora de la red de abastecimiento y encauzamiento de márgenes, en Ateca; renovación de redes de abastecimiento, en Mara, y construcción de un depósito de agua y estación de aforos, en Moros.

El convenio, que se han firmado en el Ayuntamiento de Calatayud, recoge como aspectos más destacables, además de la realización de las propias obras, el compromiso ambiental que adquieren los municipios y las comarcas.

Así, en el convenio los entes locales se comprometen a promover una política activa de consumo eficiente del agua, apostando por la racionalización en su gestión. Asimismo, se comprometen a promover medidas de sensibilización social y educación ambiental entre la población, especialmente entre los escolares.