title.site title.site

Viernes, 26 de abril de 2024

Europa

PRESENTACIÓN DEL LIBRO SOBRE EL RETABLO DE LA SEO

ambién se podrán visitar las exposiciones fotográficas "La Seo. Espacio Real", Historia de una recuperación, y sobre el Retablo de la catedral en la Sala Goya de Maristas

Zaragoza, 21-4-99 (MB).- El presidente de la Comunidad Autónoma, Santiago Lanzuela, asiste mañana a la presentación del libro sobre el Retablo de La Seo en la catedral, publicación editada por el Gobierno de Aragón con motivo de la festividad de San Jorge, del que es autora la catedrática de la Universidad de Zaragoza Carmen Lacarra Ducay.

La publicación contiene un estudio histórico del retablo de La Seo, de los escultores que intervinieron en su creación, las épocas constructivas y los mecenas que apoyaron su realización. El libro recoge además la descripción artística e iconológica de todo el retablo. Javier Delgado es el autor del apartado iconológico donde se describen e ilustran en detalle las aportaciones de plantas y animales que decoran el retablo mayor de la catedral.

A la presentación asisten también el consejero de Educación y Cultura, Vicente Bielza; el director general de Cultura y Patrimonio, Domingo Buesa, y los autores del libro.

Coincidiendo con la presentación del libro se inaugura asimismo una exposición de fotografías del Retablo, compuesta por 18 paneles explicativos de los detalles del retablo, que se muestra en la Sala Goya del Edificio Maristas (plaza San Pedro Nolasco), junto con la exposición "La Seo. Espacio Real" Historia de una recuperación, integrada igualmente por fotografías y textos que explican la historia de la catedral.