title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Relaciones Institucionales

Reunión del Presidente de Aragón y la embajadora de EEUU para estrechar lazos económicos y culturales

avier Lambán recibe a la embajadora de Estados Unidos en España
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, recibe a la embajadora de EE UU en España, Julissa ReynosoLUIS CORREAS, Gobierno de Aragón

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mantenido un encuentro en el Pignatelli con la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, en el que le ha trasladado la necesidad de respaldar a empresarios aragoneses que quieren desplegar inversiones en Estados Unidos para que las gestiones sean lo más rápidas posibles. Además, ambos dirigentes han hablado de las relaciones culturales entre estos territorios. En concreto, Lambán le ha mostrado su deseo de reactivar el proyecto Sefarad, que consiste en recuperar el legado judío de Aragón, darlo a conocer en el mundo e interesar a la comunidad judía internacional por el pasado judío aragonés y el Aragón del presente.

El jefe del Ejecutivo autonómico también le ha recordado los contactos que se iniciaron con el Ayuntamiento de Miami antes del covid para difundir productos culturales aragoneses, como el impulsado por Ibercaja sobre las relaciones artísticas entre Goya y Buñuel. “Hemos hablado de recuperar ese programa y desarrollarlo de la manera más eficaz posible”, ha explicado Lambán, quien ha reivindicado el patrimonio cultural y natural de Aragón como atracción turística.

La reciente puesta en marcha de la región de Amazon Web Services en Aragón ha sido otro de los asuntos que ambos dirigentes han tratado en esta reunión. Lambán le ha transmitido a la embajadora de Estados Unidos la importancia de este proyecto y su efecto tractor de otras inversiones, así como la pujanza de la economía aragonesa.

La embajadora de Estados Unidos en España, por su parte, ha recogido el guante tendido por el Presidente de Aragón y se ha comprometido a apoyar las inversiones aragonesas y los futuros intercambios culturales que se planteen con ciudades americanas. “Son conexiones naturales. Me llevo tareas para dar seguimiento a estos temas”, ha subrayado Julissa Reynosa, quien ha visitado la Basílica del Pilar y La Seo de Zaragoza antes de viajar al Pirineo.