title.site title.site

Sábado, 24 de febrero de 2024

Territorio y comarcas

Viaje del consejero Guillén al Matarraña para conocer la realidad de la Comarca

El consejero de Presidencia estuvo en Arens de Lledó y Valderrobres

“Conocer a fondo situación de ayuntamientos y comarcas, evaluar sus necesidades y programar actuaciones de forma coordinada”, son los objetivos del consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, que hoy ha iniciado una ronda de visitas por las comarcas de la Comunidad Autónoma con una viaje a Arens de Lledó y Valderrobres, donde se reunió, respectivamente, con la Corporación Municipal, con el Consejo Comarcal y con los trabajadores de la Comarca.

En la visita estuvo acompañado por el delegado del Gobierno de Aragón en Teruel, Antonio Arrufat.

Vicente Guillén indicó que “la única forma de saber exactamente cómo estamos en el medio rural es conocer sobre el terreno qué está ocurriendo, cuáles son las inquietudes, las fortalezas, las debilidades y las verdaderas posibilidades de futuro del medio rural, en primer lugar intentar asentar población y, si es posible, aportar y contar con el atractivo suficiente para que se pueda crecer en habitantes dentro de un marco donde el medio natural sea uno de los grandes reclamos”.

El consejero de Presidencia conoció de primera mano algunas infraestructuras municipales en Arens de Lledó, cerca ya del límite con Tarragona, y mantuvo sendas reuniones con el Consejo Comarcal del Matarraña y son una representación de sus trabajadores.

“He elegido esta comarca por su lejanía en relación con Zaragoza e incluso con Teruel. El Matarraña es una comarca muy viva, con muchos alicientes y que aporta muchas cosas al conjunto de la Comunidad Autónoma, entre ellas una lengua que enriquece nuestro patrimonio”, indicó el consejero.