title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Consejo de Gobierno conmemorativo de la constitución de la Diputación General de Aragón

El Gobierno de Aragón celebra un consejo extraordinario de Gobierno en Calatayud, localidad donde se constituyó hace cuarenta y cuatro años la Diputación General de Aragón.

10,30 h. El acto, enmarcado en el 40 aniverario del Estatuto de Autonomía, comienza en el antiguo Ayuntamiento de Calatayud (Plaza de España, 1), donde los miembros del consejo serán recibidos por el alcalde, José Manuel Aranda y la corporación municipal. En la galería de retratos, el Presidente de Aragón, Javier Lambán, firmará en el libro de oro, entregará el documento acreditativo del motivo y fecha de la reunión del Consejo de Gobierno.

11,00 h. Tras las palabras del acto de bienvenida, se desplazarán a la Iglesia de San Pedro de los Francos (calle Rúa de Dato, 18), donde se celebrará el Consejo de Gobierno. Antes, el Presidente de Aragón hará una declaración institucional.

12,00 h. Rueda de Prensa de la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, para dar cuenta de los acuerdos del consejo de Gobierno. Lugar: sede municipal de la calle Joaquín Costa, 14.

Podrá seguirse por streaming en el canal de Youtube del Gobierno de Aragón en el siguiente enlace: youtu.be/oudzUjpRVSE

AVISO: Debido a que el acto de mañana se desarrolla en tres sedes diferentes y que en alguna no se puede realizar el streaming por razones técnicas, tanto el recibimiento en el Ayuntamiento como la declaración institucional del Presidente de Aragón en la iglesia de San Pedro de los Francos serán grabados en video y colgados luego en el canal de Youtube del Gobierno de Aragón.

Fecha de realización:
Lugar:

Iglesia de San Pedro de los Francos (calle Rúa de Dato, 18)

Localidad:

Calatayud