title.site title.site

Almudévar cuenta desde hoy con polígono industrial tras invertir 180 millones

El consejero de Obras Públicas acudió a la inauguración de la nueva infraestructura, en la que dos empresas han adquirido ya parcelas.

El consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Javier Velasco inauguró en la tarde de hoy el nuevo Polígono Industrial de Almudévar, tras una inversión de 180 millones de pesetas que ha posibilitado la habilitación de 24.000 metros cuadrados de superficie industrial neta en esta localidad.

Los trabajos para ultimar suelo industrial se ha desarrollado sobre una superficie de cinco hectáreas. Las obras de urbanización consistieron en la pavimentación de los viales y aceras, suministro de agua, red de saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica, centros de transformación y desvío de las líneas eléctricas existentes.

Con la cantidad invertida la repercusión sobre el metro cuadrado industrial es de 7.504 pesetas. Sin embargo, por acuerdo de Consejo de Gobierno quedó establecido que el precio del metro cuadrado a la venta sea de 2.500 pesetas y la diferencia sobre el precio real se considera como una subvención a las empresas que tengan interés en implantarse.

Hasta la fecha, hay dos empresas que ya han adquirido parcelas en el Polígono. La primera adquirió 2.000 metros cuadrados para ubicar una nave para la fabricación de productos de repostería y la segunda otra parcela de 1.500 metros para reparación de maquinaria agrícola.

La inversión se ha repartido entre el 60% que aportó el Instituto del Suelo y la Vivienda de Aragón (ISVA) y el 40% el Ayuntamiento de Almudévar, que aportó además los terrenos sobre los que se ha levantado el Polígono, muy cerca de la Autovía que une Zaragoza con Huesca.