title.site title.site

Investigación y Ciencia

Casi 200 inscritos en la I Jornada aragonesa de Investigación e Innovación de Cuidados en Salud

Destinada a profesionales de Enfermería, Logopedia, Fisioterapia y Terapia ocupacional

El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, en la inauguración de la Jornada
El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, en la inauguración de la JornadaGobierno de Aragón

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, José Luis Bancalero Flores, ha subrayado la importancia de que profesionales de Enfermería, Fisioterapia, Logopedia o Terapia ocupacional ahonden en la investigación del ámbito de Cuidados en salud. El consejero ha animado a que se realicen estudios en este campo ya que puede ayudar a una permanente autoevolución de los procedimientos actuales y a mejorar la labor a asistencial.

La I Jornada aragonesa de Investigación e Innovación de Cuidados en Salud se ha inaugurado hoy en salón de actos Muñoz y Fernández del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza con la participación de profesionales de Huesca, Teruel y Zaragoza.

Para la jornada se han recibido más de 50 resúmenes, de los que finalmente hoy se presentan 26 iniciativas en diferentes comunicaciones y pósteres. El objetivo de la sesión es promover la investigación y propiciar la traslación de los resultados de la investigación y la innovación a la práctica clínica habitual en los pacientes y en las organizaciones.

La sesión ha contado con la participación de Isabel Orts Cortés, subdirectora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Alicante, que ha impartido una conferencia sobre la situación actual de la investigación en Cuidados en Salud. En el programa científico de la sesión se incluyen varias mesas redondas tituladas “Trasformar a través de la investigación “, Cuidando con evidencia” o “Creando redes de investigación”, entre otras. 

La Jornada es organizada por el Servicio Aragonés de Salud (SALUD) y el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón).