title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Sanidad

Más de 300 sanitarios comienzan su formación en los centros aragoneses

El Hospital Miguel Servet ha celebrado hoy el acto de acogida a los 127 licenciados sanitarios que se especializarán en el sector Zaragoza II

El gerente del Sector sanitario Zaragoza II, Luis Callén, preside el acto de acogida de la nueva promoción de residentes que van a desarrollar su formación especializada en el sector que tiene como hospital de referencia el Servet.
El gerente del Sector sanitario Zaragoza II, Luis Callén, preside el acto de acogida de la nueva promoción de residentes que van a desarrollar su formación especializada en el sector que tiene como hospital de referencia el Servet.HOSPITAL MIGUEL SERVET

Más de 300 titulados sanitarios están comenzando su periodo de formación en centros aragoneses estos días. En concreto, en Aragón se ofertaron 329 plazas en el llamamiento centralizado que realiza el Ministerio de Sanidad, de las que se han adjudicado 325.

El grueso de estas plazas está en el Sector Sanitario Zaragoza II que tiene como referencia el Hospital Universitario Miguel Servet. Su gerente, Luis Callén, ha presidido esta mañana el acto de acogida a los 127 licenciados en distintos grados que inician un periodo de formación de 2, 4 o 5 años, según la especialidad.

Del total de residentes que comienzan su formación en Aragón, 71 lo harán en Medicina de Familia y 168 en alguna otra especialidad médica. Las plazas de formación para Medicina por sectores se distribuyen así: Alcañiz 5; Barbastro 5; Calatayud 5; Huesca 15; Teruel 10; Zaragoza I 20; Zaragoza II 101; y Zaragoza III 76. A estos se suman una plaza de Medicina Legal y otra de Geriatría en el Hospital San Juan de Dios.

En cuanto a Enfermería, se han adjudicado las 67 plazas ofertadas en las distintas especialidades: dos de Enfermería del Trabajo; 11 de Salud Mental; 34 de Familia; tres de Geriatría; diez de Obstetricia-Ginecología; y siete de Pediatría.

Por último, también comienzan su residencia los titulados que han optado a las tres plazas de Farmacia Hospitalaria, cuatro de Bioquímica, cuatro de Microbiología, seis de Psicología Clínica y dos de Radiofísica.

En total, actualmente en Aragón hay más de 1.100 sanitarios realizando su periodo de formación en las distintas unidades docentes de toda la Comunidad.