title.site title.site

Miércoles, 4 de febrero de 2026

Sanidad

Música en directo para celebrar el día contra el cáncer en el Hospital Universitario Obispo Polanco de Teruel

La Asociación Española contra el Cáncer organiza esta actividad dentro de la campaña de humanización de espacios sanitarios 

Actividad musical organizada por la AECC en el Hospital Universitario Obispo Polanco con motivo del Día Mundial contra el Cáncer
Actividad musical organizada por la AECC en el Hospital Universitario Obispo Polanco con motivo del Día Mundial contra el CáncerAECC

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza este martes, 4 de febrero, una actividad musical en el hospital de día de Oncología del Hospital Universitario Obispo Polanco, coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer. La iniciativa se desarrollará a lo largo de la mañana y está dirigida a las personas que reciben tratamiento oncológico en este servicio.

La actividad consiste en la ambientación musical en directo del hospital de día mediante sonidos suaves y relajantes, a cargo de la artista Sarabel Delgado, con el objetivo de amenizar la espera y el tratamiento de los pacientes y contribuir a la humanización de los espacios hospitalarios. Está previsto que la acción llegue aproximadamente a unas 30 personas durante la jornada.

De forma complementaria, la Orquesta Arco de Teruel ofrecerá una interpretación de música clásica en el acceso principal al hospital, con el fin de extender esta iniciativa también a usuarios, acompañantes y profesionales que accedan al centro sanitario.

Esta será la tercera edición en la que la AECC organiza actividades musicales en hospitales con motivo del Día Mundial contra el Cáncer. En 2024, la asociación pone un énfasis especial en la humanización de los espacios sanitarios como uno de los ejes de su campaña de sensibilización.

Miguel Ángel Sauras Herranz, presidente de la AECC en Teruel

La actividad se lleva a cabo en coordinación con el equipo de Oncología, la dirección del hospital, la trabajadora social y el resto del personal sanitario, con el fin de garantizar que se desarrolla de forma respetuosa y no intrusiva, tanto para los pacientes como para la actividad asistencial habitual.

Con esta iniciativa, la AECC busca conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer acompañando a las personas que se encuentran actualmente en tratamiento oncológico y ofreciendo, al menos por un día, una experiencia diferente que rompa con la rutina asociada a la quimioterapia y otros tratamientos.

La conmemoración del 4 de febrero es una de las campañas más relevantes de la Asociación Española Contra el Cáncer y tiene como objetivo visibilizar la realidad de la enfermedad, apoyar a las personas afectadas y promover acciones que mejoren su calidad de vida durante el proceso oncológico.