title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Sanidad

La Atención Primaria centra la VII Jornada de Participación en Salud

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha inaugurado esta sesión, que ha reunido a más de 200 inscritos

VIII Jornada de Participación en Salud
Mäs de 200 personas han participado en la jornada

Más de 200 personas se han inscrito en la VII Jornada de Participación en Salud, que se ha celebrado esta mañana en la sede del Instituto Aragonés de la Juventud bajo el título “Participación y Gobernanza en Atención Primaria”. 

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha participado en la inauguración de esta sesión que tiene como objetivos intercambiar experiencias y buenas prácticas de los Consejos de Salud de Zona; potenciar la participación de entidades sociales y servicios públicos en la salud comunitaria; y avanzar en la gobernanza y corresponsabilidad de la Atención Primaria.

Repollés ha destacado el papel de estos consejos de salud, porque "el futuro debe basarse en compartir y escuchar", con una "apuesta por la atención comunitaria, por el paciente como protagonista de su salud y por crear una sociedad con más salud", que son ejes del nuevo plan de Atención Primaria.

VII Jornada de participación en saludSira Repollés, consejera de Sanidad

Además de la consejera de Sanidad, en la inauguración han participado Juan Coll, director general de Transformación Digital, Innovación y Derechos de los Usuarios; Luis Zubieta, presidente de la FAMCP, y Francisco Javier Falo, director general de Salud Pública. 

VIII Jornada de Participación en Salud
De izquierda a derecha, Juan Coll, Sira Repollés, Luis Zubieta y Francisco Javier Falo

En la jornada se han desarrollado talleres sobre mapeo de activos y el análisis del contexto desde los Consejos de Salud de Zona y se han presentado experiencias de participación comunitaria. También ha habido un espacio de encuentro para que las personas implicadas en los Consejos de Salud reflexionen sobre su funcionamiento e identifiquen propuestas de mejora.