title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Sanidad

El Banco de Sangre Aragón impulsa la promoción de la donación entre los universitarios

_MG_7773
Sede del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón

El Banco de Sangre Aragón sigue impulsando la promoción de la donación en la población más joven, en este caso entre los universitarios. Este miércoles 30 de noviembre, el Banco de Sangre visitará la Facultad de Economía y Empresa, en la Gran Vía de Zaragoza, con una colecta a la que asistirán la vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Zaragoza, Angela Alcalá, y la gerente de la entidad, Carmen Garcés (9,30 horas). 

El Banco de Sangre y Tejidos participó en el pasado mes de octubre en el “Día de las Universidades Saludables” en la que se realizó una gran recogida de donaciones de sangre en el edificio Interfacultades. Además se han establecido contactos para futuras colaboraciones con el departamento de promoción de la salud, Unizar Saludable, de la Universidad de Zaragoza.

El Banco, en colaboración con las Hermandades de Donantes de la comunidad, visita periódicamente los centros universitarios para realizar colectas de donación y colaborar en la divulgación de los valores de la donación altruista. Anualmente se acude a una docena de facultades de los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel. En estas campañas participan unos 400 universitarios.

Para la gerente del Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, Carmen Garcés, “se trata de una oportunidad excepcional para difundir los mejores objetivos saludables entre la población universitaria y apoyar nuestra política de crecimiento de donantes de sangre jóvenes en Aragón”.