title.site title.site

Viernes, 19 de abril de 2024

El Banco de Sangre inaugura un espacio de donación de libros en su sala de espera con motivo del 23 de abril

Punto intercambio libros1
El Banco de Sangre inaugura un espacio de donación de libros en su sala de espera

El Banco de Sangre ha inaugurado un espacio de donación de libros en su sala de espera. De esta forma, inicia, a la manera de la tendencia llamada “bookcrossing”, esta práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después, si lo desean, harán lo mismo.

A partir de este viernes, día 22, en la víspera del día de San Jorge y fiesta del Día del Libro, han quedado habilitados espacios en la sala de espera de la entidad para que los donantes que acudan puedan coger el volumen que deseen y dejar otro en su lugar.

Para poder llevarlo a cabo ha sido necesaria, y seguirá siendo, la colaboración de las personas que acudan a hacer su donación de sangre para que traigan hasta sus instalaciones un libro que se encuentre en buenas condiciones.

Punto intercambio libros
El Banco de Sangre inaugura un espacio de donación de libros en su sala de espera

Donación de sangre

En el Banco de Sangre y Tejidos pueden donar sangre todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de cincuenta kilos y gocen de buena salud. Está ubicado en la calle Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias, y tiene un horario de lunes a viernes de 8 a 21 horas y los sábados de 8,30 a 14 horas (mañana permanecerá cerrado por motivo de la festividad de San Jorge). No es necesario reservar cita, se cuenta con aparcamiento gratuito y no hay que acudir en ayunas.

Esta entidad recuerda que se puede donar sangre cada dos meses. Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. La sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario, de ahí que desde el Banco de Sangre y Tejidos se anime a convertir este gesto altruista en un hábito.