title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Sanidad

El Banco de Sangre instala un aparcamiento con recarga para coches eléctricos en sus instalaciones

Cuenta con dos puestos, es de uso gratuito y se podrá utilizar durante el tiempo de donación del ciudadano

El punto de recarga de coches eléctricos en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.
El punto de recarga de coches eléctricos en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.BANCO DE SANGRE Y TEJIDOS DE ARAGÓN

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón ha instalado un aparcamiento con recarga para coches eléctricos en sus instalaciones. Cuenta con dos puestos y es de uso gratuito para los donantes que vengan con este tipo de vehículos. Cada dispositivo tiene una potencia de 22 kilovatios y se podrá recargar durante el tiempo de donación para el recorrido de aproximadamente 80 kilómetros.

La entidad consolida de este modo su compromiso con la movilidad sostenible, como integrante de Sanidad #PorElClima, plataforma que aúna la comunidad de actores del sector sanitario comprometidos con la sociedad, con nuestro entorno y con un futuro mejor. Su objetivo es acelerar la acción frente al cambio climático del sistema sanitario. 

En el marco de esta plataforma el Banco de Sangre y Tejidos ha realizado hasta cinco iniciativas. Se ha mostrado, por ejemplo, el proyecto #donamásvida que se presentó en marzo del año pasado y del que ya se han desarrollado dos ediciones. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Árbol, con el objetivo de impulsar las donaciones por aféresis y la repoblación de nuestros montes, se han plantado 3.500 ejemplares –como el número de donaciones de plasma y plaquetas de los últimos años- junto al Monasterio de Rueda en el término municipal de Sástago.  Y el Banco, también, se unió a la Semana Europea de la Movilidad en septiembre pasado difundiendo su aparcamiento para bicis.

Además, la entidad también puso en marcha el pasado mes de abril seis puestos para el aparcamiento de patinetes eléctricos a disposición de los donantes en la entrada del edificio. Asimismo, fue uno de los primeros edificios públicos en recibir una alta calificación energética ya en el año 2018.