title.site title.site

Jueves, 28 de marzo de 2024

Medio Ambiente

El Banco de Sangre plantará 2.500 árboles este domingo

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón celebra el Día del Árbol este año con una segunda jornada de plantación de árboles para seguir haciendo crecer El Bosque de los Donantes. De este modo, este domingo junto al Monasterio de Rueda se plantarán tantos árboles como donaciones por aféresis se obtuvieron durante el año pasado: 2.500, 1.500 más que el año anterior.

El objetivo de esta edición es impulsar las donaciones de aféresis, en las que se extraen por separado los componentes de la sangre como plasma o plaquetas, a la vez que se contribuye a la repoblación de los montes aragoneses.

La jornada comenzará a las diez de la mañana con la presencia de donantes invitados, representantes del servicio provincial de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, la asociación Almeta Alba, encargada de la actividad, y la directora gerente del Banco de Sangre y Tejidos, Carmen Garcés.

La jornada está organizada con la colaboración de Donantes de Sangre Zaragoza y el apoyo de la Unidad de Gestión Forestal del Servicio Provincial de Zaragoza del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.