Sanidad
La localidad de Campo celebra una San Silvestre solidaria a favor de los niños ingresados en el Hospital de Barbastro
La iniciativa incluye un cuentacuentos solidario el próximo 3 de enero de 2026
La localidad de Campo (Huesca) celebrará este miércoles, 31 de diciembre, la carrera solidaria San Silvestre, una iniciativa cuyo objetivo es colaborar con los niños ingresados y atendidos en el Hospital de Barbastro durante las fechas navideñas. Los beneficios obtenidos se donará íntegramente a la unidad de pediatría de este centro sanitario.
La iniciativa incluye un cuentacuentos solidario, el próximo 3 de enero, a las 11:00 horas, en el aulario del Hospital de Barbastro, con el fin de llevar ilusión, entretenimiento y alegría a los niños hospitalizados en esos días tan señalados.
Según ha explicado el supervisor de Área de Recursos Materiales del Sector Barbastro, Luis Pérez Benac, la propuesta llegó al hospital a través de una profesional sanitaria con la que se pusieron en contacto y la posterior comunicación de la organización a través de Maite Durán, concejala de Cultura de Campo. “La alegría al escuchar esto fue instantánea por parte de todos”, ha señalado.
Campo impulsa una San Silvestre solidaria a favor de la unidad de pediatría del Hospital de BarbastroLuis Pérez Benac, supervisor del Área de Recursos Materiales del Sector Sanitario de Barbastro
La iniciativa partió del Ayuntamiento de Campo, un municipio que ya ha organizado en otras ocasiones carreras con fines benéficos. En este caso, el consistorio decidió dar un enfoque solidario a la tradicional San Silvestre, apostando por una causa cercana y concreta. “Campo es un pueblo muy solidario y queríamos que la recaudación de este año se quedara cerca, en una iniciativa que tuviera un impacto directo en nuestra zona”, ha explicado Maite Durán, concejala de Cultura.
Una iniciativa solidaria de Campo para apoyar a los niños hospitalizados en NavidadMaite Durán, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Campo
Según ha señalado, la elección del Hospital de Barbastro responde a su papel como centro de referencia para una amplia población del territorio. Inicialmente, la recaudación de este evento solidario iba destinada a celebrar un cuentacuentos, que finalmente va a correr a cargo de Belén Castel, también conocida como 'Belentuela', quien también se ha querido sumar a la causa ofreciendo su espectáculo de manera gratuita.
Gracias a la colaboración altruista de 'Belentuela', todo el dinero que se recaude en la carrera se donará íntegramente a la unidad de pediatría del Hospital de Barbastro.
Campo destina la recaudación de la San Silvestre solidaria al Hospital de BarbastroMaite Durán, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Campo
Una vez trasladada la iniciativa a las diferentes direcciones del hospital y del sector sanitario, la respuesta fue inmediata y muy positiva. “En cuanto comentamos esta iniciativa con las diferentes direcciones del hospital y del sector, la respuesta fue de aceptación inmediata, además de muy bien recibida”, ha destacado Pérez Benac.
Desde el Hospital de Barbastro se está trabajando de forma coordinada con el Ayuntamiento de Campo para concretar la organización del evento, contando con la colaboración del área materno-infantil y del equipo de pediatría, con el objetivo de que la actividad llegue al mayor número de niños posible.
“Queremos agradecer a todas las personas y colectivos que van a participar de una u otra manera en los diferentes eventos que se llevarán a cabo en Navidad, unas fechas tan emotivas para nuestros pacientes y sus familiares”, ha afirmado Pérez Benac. “En este caso, ver como los vecinos de toda una localidad como Campo, a quienes se sumarán seguro muchos otros de localidades vecinas, piensan en los niños de nuestro hospital en una fecha tan señalada, tiene un significado muy especial”.
Asimismo, también ha querido agradecer la implicación de la narradora: “Agradecemos también a 'Belentuela' por su colaboración y por prestarse con el mayor interés a formar parte de esta iniciativa”.
El dinero recaudado será gestionado directamente por el ayuntamiento de la localidad, que además ha manifestado su intención de que este proyecto se convierta en una tradición anual entre el consistorio y el Hospital de Barbastro.


