title.site title.site

Voluntariado

Conferencia de Vicente Garrido ¿Maltrato a la mujer: amor, dependencia y liberación"

La directora del IAM asiste al acto junto a más de 100 profesionales

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Eva Martínez, asiste a la conferencia que imparte el profesor titular de la Universidad de Valencia, Vicente Garrido, titulada ¿Maltrato a la mujer: Amor, dependencia y liberación¿ y que está organizada por el Organismo de Igualdad del Gobierno de Aragón con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.El objetivo de la jornada es abordar el tema de los malos tratos, en especial el de las mujeres que aún siendo maltratadas deciden retornar con el agresor o el problema de aquella que sufriendo malos tratos no pueden dejar al agresor.

A la conferencia asisten más de 100 profesionales que trabajan habitualmente con mujeres víctimas de malos tratos, como profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, personal sanitario, de los servicios sociales, ONG,s y personal de la fiscalía y juzgado de menores, entre otros.

En su conferencia Vicente Garrido ofrecerá pautas para que estas mujeres consigan liberarse de la situación de maltrato en la que viven. Garrido es profesor titular de la Universidad de Valencia, doctor en Psicología y diplomado en criminología. Es uno de los pioneros de las autoridades más reconocidas en el ámbito de la criminología violenta.

Fecha de realización:
Lugar:

Sala Genaro Poza. Huesca

Localidad:

Sala Genaro Poza. Huesca