title.site title.site

Sábado, 20 de abril de 2024

Sanidad

Repollés: "ASPACE es fundamental para que las personas con parálisis cerebral tengan una vida plena"

La consejera de Sanidad ha visitado la sede de la fundación en la capital aragonesa

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha recorrido las instalaciones de la Fundación ASPACE Zaragoza para conocer el espacio de trabajo en el tratamiento y atención a personas con parálisis cerebral.

Repollés ha destacado la labor inclusiva que realiza la entidad sin ánimo de lucro, así como el uso de terapias de desarrollo sensorial para este tipo de pacientes. Y ha recordado "la calidad y trascendencia que tiene la asociación para conseguir una vida plena para todas las personas, con independencia de su condición de salud".  

ASPACE Zaragoza está centrada en la atención educativa, rehabilitadora, ocupacional y asistencial de las personas con parálisis cerebral y patologías afines, con el fin de fomentar su bienestar y desarrollo personal. 

Sobre la parálisis cerebral

La parálisis cerebral describe un grupo de trastornos originados por una lesión en el cerebro que afecta a nivel físico al desarrollo del movimiento y la postura de la persona, limitando la actividad. Puede ir acompañada de una discapacidad sensorial o intelectual.