title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

Sanidad

El Consejo Interterritorial aprueba los criterios para la distribución de fondos de Salud Mental y Atención Primaria

Aragón recibirá en 2022 más de 3,5 millones de euros entre ambos fondos

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha participado esta tarde en el Consejo Interterritorial donde se han aprobado los criterios para la distribución de fondos correspondientes al Plan de Acción de Salud Mental y al Marco Estratégico de Atención Primaria y Comunitaria para el año 2022. En total, Aragón recibirá más de 3,5 millones de euros.

En los fondos destinados al equipamiento del Plan de Acción de Salud Mental, y según los criterios aprobado hoy, a la Comunidad Autónoma le corresponden dos partidas, una de 251.458 euros y otra de 502.917 euros. Las líneas de actuación a las que van dirigidos son: optimización de la atención integral a la salud mental en todos los ámbitos; la sensibilización y lucha contra la estigmatización de las personas con estos problemas; la prevención, detección precoz y atención a la conducta suicida; el abordaje de problemas de salud mental en contextos de mayor vulnerabilidad; y la prevención de conductas adictivas con y sin sustancia.

En cuanto a la Atención Primaria, Aragón percibirá 754.375 euros que deberá destinar a: aumentar la capacidad de resolución; fomentar la calidad asistencial y la práctica basada en la evidencia científica; y reforzar la orientación comunitaria, la promoción de la salud y prevención en Atención Primaria de Salud.