title.site title.site

Viernes, 29 de marzo de 2024

El cortometraje ………… se lleva el Premio Especial del Público del XX Cine y Salud

Día Mundial de la Salud 2022

Casi mil trabajos se han presentado en estos 20 años de recorrido del festival

En la presente edición han participado 74 obras, de las que 27 han estados en la fase final

Cine y Salud ha celebrado esta mañana en el Patio de la Infanta de Zaragoza su vigésima edición. En esta ocasión, el Premio Especial del Público ha sido para 'Cita previa', del Consejo de Salud de San Pablo.

A lo largo de estos veinte años se han recogido 912 vídeos realizados por jóvenes menores de 18 años, de los que 323 se han seleccionado para la proyección en la fase final del certamen. Este año se han inscrito 74 obras, y 55 de ellas participaron en la muestra previa online que ha alcanzado un total de 57.578 visualizaciones. Finalmente, a la gala de cierre han pasado 27 piezas cinematográficas.

“Cine y Salud es desde hace 20 años un claro reflejo de la cantera de creadores audiovisuales aragoneses que desde la adolescencia se han aventurado a producir piezas de gran valor”, ha destacado el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, que junto a la directora general de Planificación y Equidad, Ana Montagud, ha participado en el acto de esta mañana.

Este programa, dirigido a alumnos de Secundaria, tiene como objetivo tratar desde el cine la promoción de la salud y la prevención de los problemas de salud más relevantes en la adolescencia fomentando la mirada crítica y la responsabilidad personal.

Día Mundial de la Salud 2022

Este certamen es uno de los actos incluidos en la Jornada Día Mundial de la Salud 2022, que se celebra bajo el slogan ‘Nuestro planeta, nuestra salud’. Durante toda la mañana se han proyectado los trabajos finalistas y se han entregado los premios de la presente edición, que ha tenido el siguiente palmarés:

PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO

Categoría A: Aula Aragonesa. Mod. Cortometraje

Categoría B: Nuevos Jóvenes

Categoría C: Activos para la Salud

MUESTRA PREVIA DE EXHIBICIÓN ONLINE

PREMIOS PROFESIONALES